Sin sorpresas en los dieciseisavos femeninos del TAU Cerámica Marbella Challenger

15/07/2021

Las parejas favoritas entraron en juego y no dieron pie a sorpresa alguna en una jornada vespertina que, salvo algún marcador apretado a tres sets, transcurrió según lo esperado camino a octavos de final.

La jornada matinal de cuartos de previa femenina del TAU Cerámica Marbella Challenger empezaba temprano (10:00 h.), en La Cañada Shopping Padel Center. Y en menos de 2 horas, para las 12:00, ya se conocían las parejas que pasarían a dieciseisavos de final del cuadro principal. 

María Castañera & Alejandra Alonso, Rebeca López & Marta Arellano, Lucía García & Marta Barrera, Patricia María Ribeiro & Margarida Fernandes fueron las parejas que consiguieron el pase a cuadro. 

Castañera & Alonso, en un partido muy igualado de hora y veinte minutos, superaban a Ana Varo & Martina Fassio, por 3/6-4/6 

Rebeca López & Marta Arellano ganaban en tres sets (6/3-4/6-6/4) a Iris Donate & Cristina Musial en un partido también sumamente igualado que se decidió por detalles

Lucía García & Marta Barrera vencían a Sandu Raluca & Noemi Aguilar por 7-6(4)-4/6-6/1 en menos de 2 horas

Y Patricia María Ribeiro & Margarida Fernandes apeaban de la competición a Ksenia Sharifova & Alicia Alegre por 6/3-6/1 en una hora justa de partido.

Por la tarde

En la jornada vespertina, las féminas disputaban la ronda de 1/16 del cuadro principal y entraban en liza algunas de las primeras espadas del torneo. 

Así, las quintas cabezas de serie Bárbara Las Heras & Carla Mesa derrotaban a Nuria Rodríguez & Nicole Traviesa por 6/4-6/1.

La pareja cabeza de serie número 6 del torneo, Anna Cortiles & Jessica Castelló ganaban por la vía rápida por un doble 6/1 a Casteñera & Alonso. 

La séptima mejor pareja Maricarmen Villalba & Celeste Paz en su partido frente a Aitana Pérez & Marta Pérez, después de llevarse con comodidad el primer set (6/1), se atascaban en el segundo aunque , finalmente, terminaban ganando por 6/4.

En cambio, Verónica Virseda & Lucía Martínez, octavas cabezas de serie, no daban mucho pie a posibles complicaciones. Y derrotaban a Ribeiro & Fernandes por un claro 6/2-6/1.

Partidos a tres sets

En el resto de partidos, hubo más igualdad y se sucedieron algunos partidos a tres sets. 

En el primero de ellos, el que enfrentaba a Alicia Blanco & Sandra Hernández frente a las ‘lucky loser’ Ana Varo & Martina Fassio, la pareja marbellínavarra a punto estuvo de dar la sorpresa. Ganaron el primer set por 5/7 y obligaron a remontar a Blanco & Hernández para ganar el segundo y tercer set por 1/6-2/6. 

Las Marinas, Guinart & Pinacho, vencían a Ángela Caro & Arantxa Soriano en el partido, quizás, más complicado y eléctrico de la jornada. Guinart & Pinacho se llevaban el triunfo final con sendos sets resueltos en otros tantos ‘tie breaks’. El marcador del partido reflejó un vertiginoso 7/6-2/6-7/6.

Casi el mismo resultado se daba en el partido de Léa Godallier & Ariadna Cañellas vs. Sandra Bellver & Claudia Jensen. La pareja francomallorquina derrotaban a la dupla catalanoitaliana por 6/7-6/2-7/6. 

Y en el último partido a tres sets, Raquel Segura & Carmen Castillón se imponían a Julia Polo & Patricia Martínez por 1/6-7/5-6/2.

Partidos a dos sets

Mientras, Nelida Brito & Ana Fernández de Ossó doblegaban, ya en dos sets, a Manuela Isabel Alaga & Magdalena Pérez en un partido muy parejo, por 6/4-6/2. 

Las jovencísimas Carmen Goenaga & Beatriz Caldera apeaban de la competición a la pareja ‘lucky loser’ Ksenia Sharifova & Alicia Alegre, por 6/0-6/3. 

Y luego llegaban los partidos con los marcadores más claros y contundentes de la jornada. 

Los disputados por Ana María Cabrejas & Teresa Navarro vs. Rebeca López & Marta Arellano, que concluía con un doble 6/1 en favor de la pareja mejicanogranadina. 

Y por Melania Merino & Lorena Alonso vs. las ‘wild card’ del torneo Lucía García & Marta Barrera y que ganaban las primeras por 6/1-6/0.

Compartir

Compartir

Compartir

Suscríbete a nuestras noticias

¿Quieres recibir todas nuestras noticias sin excepción?

Únete a la comunidad WPT Challenger y estarás al día de lo que se cuece en la pista y en sus alrededores.

Ultimate Padel Company, SL (UPC) es la Responsable del tratamiento de tus datos, con la finalidad de gestionar tu inclusión en la comunidad WPT Challenger y de remitirte comunicaciones con novedades, promociones y nuevos servicios. Tienes derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento y portabilidad. Puedes ejercitar tus derechos en challenger@wptchallenger.com.  Más información en nuestra Política de Privacidad