TAU Cerámica da nombre a los WPT Challenger 2021

03/03/2021

Acuerdo TAU-UPC WPT Challenger

TAU Cerámica pone nombre a los torneos Challenger del circuito profesional World Padel Tour durante 2021 tras al acuerdo alcanzado entre la empresa del sector cerámico y Ultimate Padel Company (UPC)

TAU Cerámica se convierte en el patrocinador principal o ‘naming’ de los WPT Challenger pocas semanas después de que World Padel Tour cediera a UPC la explotación de los torneos para las próximas tres temporadas.
Entonces, UPC anunciaba más novedades y sorpresas. Y seguidamente, llegaba la presentación del espectacular calendario con 6 pruebas Challenger que se disputarán, por primera vez, en categoría masculina y femenina.

Pues bien, este convenio firmado por el director ejecutivo de TAU Cerámica Mariano Sebastiá y el presidente ejecutivo de UPC Jesús Ferrer, nos ha pillado a much@s desprevenid@s. Y la consecuencia inmediata, que los WPT Challenger ya tienen ‘naming’.

De esta manera, la empresa castellonense suma su marca comercial al nombre de los WPT Challenger y a todos los eventos relacionados con los torneos. Así, los Challenger, en lugar de denominarse Albacete Challenger o Puerto de Santamaría Challenger, por referirnos a los 2 más próximos en fechas, pasarán a llamarse TAU Cerámica Albacete Challenger o TAU Cerámica Puerto de Santamaría Challenger. Y así el resto.

Y, aunque el nombre de TAU sea más familiar entre l@s aficionad@s al baloncesto, la marca cerámica también ha estado vinculada a otros deportes como las regatas, el ciclismo, el fútbol y el baloncesto. Pero, es ahora, en 2021 y de la mano de UPC, cuando TAU Cerámica ha visto la oportunidad de unir su marca al mejor pádel del mundo y al mejor el circuito profesional.

En el ADN de TAU Cerámica

En palabras de Mariano Sebastiá, “el patrocinio deportivo forma parte del ADN de la compañía desde sus inicios”. “Va completamente alineado con nuestros valores de marca como son el liderazgo, la empatía, la mezcla y la ilusión, y con nuestra manera de entender el negocio” -confiesa el director ejecutivo de TAU Cerámica- “Siempre desde una competitividad sana y un claro espíritu de lucha y superación”.

Por eso, y tras analizar el crecimiento exponencial de la práctica deportiva del pádel estos últimos años tanto en España como fuera de nuestro país, “hemos visto una oportunidad estratégica de vincular nuestros objetivos a dicho deporte y poder así transmitir lo que es TAU como marca”, asegura Sebastiá.

Pero el acuerdo es oportuno y complace igualmente a UPC. Para Jesús Ferrer, “el convenio es sumamente satisfactorio al haberlo cerrado con una marca como TAU Cerámica con la que nuestra empresa comparte valores como la calidad, la profesionalidad, el compromiso, la responsabilidad, la frescura y la juventud”.

TAU Cerámica da nombre a los WPT Challenger 2021

Valores que guían, también, el proyecto empresarial y deportivo de los renovados WPT Challenger” -explica Ferrer- “Por lo que esperamos que sea el comienzo de una unión muy fructífera para ambas partes, y en la que ambos podamos alcanzar de la mano los objetivos fijados y cosechar muchos éxitos”.

50 años con el deporte

TAU Cerámica es una empresa con una arraigada e histórica vinculación con el deporte. Desde sus inicios, hace ya más de 50 años, ha estado ligada al deporte y a sus valores.

Durante 23 años (de 1986 a 2009), patrocinó al TAU Vitoria de baloncesto, convirtiéndose en el patrocinador más antiguo de la liga ACB y uno de los más fieles a nivel deportivo.

Desde 2017, la marca castellonense sigue vinculada al deporte de la canasta con el patrocinio del Club TAU Castelló, actualmente líder de su grupo en la liga LEB Oro y que busca con ahínco el deseado ascenso a la ACB.

En cuanto al fútbol, desde 2016, cuando el propietario de Pamesa y del del Villarreal Club de Fútbol Fernando Roig adquirió la compañía, TAU Cerámica es uno los principales patrocinadores del ‘Submarino amarillo’.

Su incursión en el mundo del ciclismo llegó en 2007 de la mano del corredor catalán Melchor Mauri, con el que consiguió el campeonato de la Titan Desert de ese año. Y en 2008, con Marga Fullana, campeona de pruebas de la Copa del Mundo de bicicleta de montaña.

Pero ya en 2004-2005, y en colaboración con el afamado actor malagueño Antonio Banderas, TAU Cerámica patrocinaba regatas deportivas.

Con semejante trayectoria como patrocinadora deportiva, el desembarco de la azulejera en el mundo del pádel profesional tenía que hacerse por la ‘puerta grande’. Y así ha sido, convirtiéndose en el patrocinador principal o ‘naming’ de los WPT Challenger 2021.

Esperamos que su apuesta les reporte grandes satisfacciones y muchas emociones. 

¡Ésto no ha hecho más que empezar!

Compartir

Compartir

Compartir

Suscríbete a nuestras noticias

¿Quieres recibir todas nuestras noticias sin excepción?

Únete a la comunidad WPT Challenger y estarás al día de lo que se cuece en la pista y en sus alrededores.

Ultimate Padel Company, SL (UPC) es la Responsable del tratamiento de tus datos, con la finalidad de gestionar tu inclusión en la comunidad WPT Challenger y de remitirte comunicaciones con novedades, promociones y nuevos servicios. Tienes derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento y portabilidad. Puedes ejercitar tus derechos en challenger@wptchallenger.com.  Más información en nuestra Política de Privacidad