A la espera de los grandes espadas del Albacete Challenger

30/09/2021

La jornada vespertina del miércoles del TAU Cerámica Albacete Challenger ponía en juego los 1/16 de final y en los que caía la única pareja superviviente de la preprevia Aliaga & Guerrero y ganaban los favoritos en liza además del jugador local ‘Tony’ Cardona

Pepe Aliaga & Francisco Guerrero, la única pareja de la preprevia que había llegado a 1/4 de previa, se ganaban el pase a 1/16 de final (letra D), tras eliminar a los segundos cabeza de serie de la fase. Diego Gil & Jairo José Bautista caían derrotados por 6/4-5/7-6/4, en una hora y cincuenta y dos minutos.

Antes Jaime Muñoz & Arnau Ayats, pareja número uno de la previa, se hacían con la letra A al ganar a Juan Carlos Díaz & Pablo Acevedo, en una hora y cuatro minutos, y 6/3-6/2. 

La letra B del pase al cuadro principal iba a ser para Alonso Rodríguez & Pablo Cardona. Quienes, en un maratoniano partido de dos horas y siete minutos, vencían a Martín Andornino & Daniel Windahl, por 6/3-5/7-6/7(5). La remontada, espectacular y con ‘tie bteak’ en el tercer set incluido. 

Quince minutos más corto, fue el partido que enfrentaba a las parejas tres y siete de previa, a Ignacio Piotto & Nicolás Suescun vs. Boris Castro & Ignacio Vilariño. Pues bien, finalmente, el marcador se decantaba por Piotto & Suescun, por 4/6-6/3-6/3, en una hora y cincuenta y uno minutos. La letra C y el billete para cuadro final, para ellos.  

Finalizada la jornada matutina, se sorteaba un ‘lucky loser’ y la fortuna sonreía, en esta ocasión, a Andornino & Windahl que se colaban de esta manera en 1/16 de final.

Y comenzaban los 1/16

Y, sin duda, esta inyección de moral les ayudaba a derrotar, en su partido de la tarde, a Aliaga & Guerrero, sí a los suprevivientes de preprevia, en cincuenta y seis minutos, y por 6/2-6/4.

Comenzaba así una jornada vespertina de 1/16 de cuadro principal en la que, por supuesto, las cuatro primeras parejas cabezas de serie estaban exentas: Lucho Capra & Agustín Gutiérrez (1), Javier Garrido & Miguel Yanguas (2), Agustín Silingo & Adrián Allemandi (3) y Gonzalo Rubio & Iván Ramírez (4).

Por contra, la quinta dupla favorita, Iñigo Zaratiegui & Antón Sans tenían que bregar de lo lindo para llevarse un enfrentamiento igualado ante Ramírez & Mena, y en el que, con toda probabilidad, pesaba mucho el ‘tie break’ que decidía el primer set. La victoria iba a caer del lado de Zaratiegui & Sans, por 7/6(3)-6/3, en una hora y cuarenta y un minutos.  

La sexta pareja cabeza de serie Víctor Ruiz & Miguel Semmler arroyaban a Javier Rodríguez & Teodoro Zapata en el primer set para, en el segundo, tener que tirar de garra, para, finalmente, hacerse con el partido, en una hora y dos minutos, por 6/0-6/4. 

Javier Martinez & Adrián Blanco, la dupla número siete del cuadro final del torneo, ganaban a Facundo Domínguez & Ernesto Moreno por 7/5-7/6(4), tras una hora y treinta y dos minutos, en un partido intenso y sumamente peleado.

Y los octavos favoritos, la dupla Jorge Ruiz & Salvador Oria derrotaba a Antonio Fernández & Simón Vasquez, en una hora y tres minutos, por 6/2-6/3.

Otros resultados de la tarde y pases a octavos: Juanlu Esbrí & José Solano vs. Mario Del Castillo & Domingo Villegas, 6/1-6/3; Denis Tomas Perino & Christian Fuster vs. Francisco Gomes & Miguel González, 6/4-6/2; Nicolás Suescun & Ignacio Piotto vs. Pedro Vera & Aitor García, 4/6-7/6(4)-6/4; Raúl Marcos & Javier García vs. Alonso Rodríguez & Pablo Cardona, 6/4-7/5; José María Mouliaa & Enrique Goenaga vs. Javier Valdés & Fredrik Ask, 7/5-6/7(6)-6/3; el jugador albacetense Antonio José Cardona & Álvaro Cepero vs. Juan Cruz Belluati & Mohammed Abdulla, 6/4-6/7(2)-6/3; Benjamín Tisón & Javier Pérez vs. Arnau Ayats & Jaime Muñoz, 6/7(5)-7/6(5)-6/3.

La jornada del jueves se juegan ya los 1/8 de final y las parejas en entrar en liza lo harán en el coso taurino de ‘La Chata’.

Compartir

Compartir

Compartir

Suscríbete a nuestras noticias

¿Quieres recibir todas nuestras noticias sin excepción?

Únete a la comunidad WPT Challenger y estarás al día de lo que se cuece en la pista y en sus alrededores.

Ultimate Padel Company, SL (UPC) es la Responsable del tratamiento de tus datos, con la finalidad de gestionar tu inclusión en la comunidad WPT Challenger y de remitirte comunicaciones con novedades, promociones y nuevos servicios. Tienes derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento y portabilidad. Puedes ejercitar tus derechos en challenger@wptchallenger.com.  Más información en nuestra Política de Privacidad