Las cuatro primeras cabezas de serie se cruzan en semifinales

28/08/2021

Las semifinales femeninas del TAU Cerámica Calanda Challenger Trofeo Ciudad de Alcañiz enfrentan a las parejas 1 y 3, Amatriaín & Navarro vs. Mesa & Villalba, y a las duplas 2 y 4, Rufo & Talaván vs. Collombon & Castelló.

Viernes de cuartos de final en el TAU Cerámica Calanda Challenger Trofeo Ciudad de Alcañiz. Y las féminas jugaban por primera vez en la pista central instalada en el mismísimo ruedo de la plaza de toros de la ciudad calandina.

Y para abrir el turno de mañana, quiénes mejor que la pareja número uno del torneo Elisabet Amatriaín & Carolina Navarro. La dupla riojanomalagueña tenía enfrente a Sandra Bellver & Claudia Jensen. 

Un hueso duro de roer por la mezcla de experiencia y juventud que atesora la dupla número siete. Aunque, en esta ocasión, Bellver & Jensen, apenas tenían chance.

Amatriaín & Navarro saltaban mejor a la pista y los nervios no les pesaban, todo lo contrario que a sus rivales. 

Jensen ya había jugado los cuartos de final de La Nucía Challenger, pero para Bellver iba a ser su estreno en una pista central de un torneo World Padel Tour. 

El caso es que Amatriaín & Navarro ponían la directa y, en una hora y cuatro minutos, vencían a la pareja hispanoitaliana por un contundente 6/2-6/1.  Resultado casi idéntico se daba en el segundo enfrentamiento de cuartos de final femenino que se jugaba en Aragón Sport Padel-Padel Calanda Seba Nerone. Y del que saldría las rivales en semifinales de Amatriaín & Navarro.

En este caso, Carla Mesa & Maricarmen Villalba jugaban contra Cecilia Reiter & Esther Carnicero. Al término de los 55 minutos que duraba el partido, Reiter & Carnicero, sensiblemente cansadas después de acumular casi cinco horas de juego en fases anteriores, tan sólo conseguían sumar dos juegos, uno en cada set. 

El resultado, 6/1-6/1 para Mesa & Villalba, terceras cabezas de serie del Calanda Challenger y que ya ganaban en Lerma, hace un mes.

La pareja más en forma del momento

El tercer partido femenino de la mañana que se iniciaba en la ‘pista 2’, nada más concluir el Mesa & Villalba vs. Reiter & Carnicero, enfrentaba a Lorena Rufo & Marta Talaván vs. Julieta Bidahorria & Nuria Vivancos. Es decir, a las parejas 2 y 9 de la prueba. 

El primer set iba a ser para Rufo & Talaván, por 6/4. Pero la igualdad había sido la nota destacada. El segundo set discurría por los mismos cauces y, de nuevo, unos cuantos detalles hacían que cayera del lado de la pareja extremeñomadrileña por 7/5. 

Sin comerlo ni beberlo, porque el partido estaba resultando de lo más vistoso, se cumplían la hora y veinticinco minutos de juego cuando el marcador reflejaba el 6/4-7/5 final. Y Rufo & Talaván estarían, de nuevo, en una semifinal de un Challenger como ya hicieron en Lerma.  Y enfrente tendrán, tal vez, a una de las parejas más en forma y que mejor juego está desarrollando en los dos últimos meses. 

Nos referimos a Alix Collombon & Jessica Castelló, recientes ganadoras del La Nucía Challenger.

En el último turno de la mañana y en la pista central, Collombon & Castelló se enfrentaba a la joven pareja Carmen Goenaga & Beatriz Caldera.

Para Goenaga & Caldera éstos no iban a ser sus primeros cuartos. Ya habían disputado esta fase en el Iberólica Lerma Challenger. Sin embargo, se les notaba algo nerviosas y un tanto aceleradas por querer cerrar el punto cuanto antes. De ahí sus fallos.

Aún y todo, comenzaban el primer set amenazando el servicio de Collombon. El ‘break’ de la pareja hispanofrancesa llegaba en el segundo juego y eso marcaba el devenir del set que caía, en 39 minutos, del lado de Collombon & Castelló (6/2). Estas habían cometido menos errores no forzados que sus rivales. 

Goenaga & Caldera debían ‘resetearse’ y forzar el tercer set si querían estar en la segunda semifinal del sábado. Así la igualdad en juegos se mantenía hasta el 4/4. Y cuando todo parecía que las dudas podían hacer mella en Collombon & Castelló, llegaba la rotura y se llevaban también el segundo set por 6/4. 

En total, una hora y quince minutos de tiempo real de juego y un marcador que reflejaba un 6/2-6/4 y daba el pase a semifinales a Alix Collombon & Jessica Castelló.  

Compartir

Compartir

Compartir

Suscríbete a nuestras noticias

¿Quieres recibir todas nuestras noticias sin excepción?

Únete a la comunidad WPT Challenger y estarás al día de lo que se cuece en la pista y en sus alrededores.

Ultimate Padel Company, SL (UPC) es la Responsable del tratamiento de tus datos, con la finalidad de gestionar tu inclusión en la comunidad WPT Challenger y de remitirte comunicaciones con novedades, promociones y nuevos servicios. Tienes derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento y portabilidad. Puedes ejercitar tus derechos en challenger@wptchallenger.com.  Más información en nuestra Política de Privacidad